iProfesionaliProfesional

Alberto Fernández destacó la importancia de la "banca pública" como "impulsora del desarrollo"

Así lo afirmó al participar en La Plata, junto a Axel Kicillof de la presentación de una aplicación para sacar una cuenta gratis en el Banco Provincia
08/04/2020 - 12:57hs
Alberto Fernández destacó la importancia de la "banca pública" como "impulsora del desarrollo"

El presidente Alberto Fernández se definió este miércoles como "un gran defensor de la banca publica" por entender que, "sin ella, las posibilidades de desarrollo son muy escasas" y afirmó que su existencia "es imperiosa en la necesidad de igualar a sociedades injustas".

Así lo afirmó al participar en La Plata, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, de la presentación de una aplicación telefónica para sacar una cuenta gratis en el Banco Provincia y manejar desde allí los movimientos de dinero.

Fernández señaló que "después de que este virus haya pasado, todos tenemos que darnos cuenta de la importancia del Estado y cuidarlo" ya que, "si el Estado no está, hay menos salud y educación".

Al presentar la aplicación del Banco Provincia para crear una cuenta en forma virtual, Fernández destacó que la iniciativa "no la pensó la banca privada, sino el Banco Provincia", parte de la banca pública.

En ese sentido, el Presidente aseguró que "el único que pensó en la gente fue el Banco Provincia" y que la aplicación "es un instrumento para que la gente cumpla la cuarentena".

"Es la mejor vacuna, quedarnos en casa. Por eso hoy quise estar acá", enfatizó.

Al hablar de la banca pública dijo que "al Banco Provincia y al Banco Nación los llenaron de papeles porque se llevaron la plata y así terminamos".

Asimismo, destacó que "la gente que trabaja en el Banco Provincia es maravillosa, es gente que siente al banco como parte de su vida. Y ves que los hijos trabajan con la misma devoción con la que lo hicieron sus padres".

En otro orden de cosas manifestó: "Ayer recorrí el Malbrán y uno se da cuenta que es gente que está en otro nivel. La dedicación que ponen en su trabajo y la vocación que tienen es notable", manifestó.

Kicillof destacó necesidad de "democratizar el proceso de inclusión financiera"

Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof destacó la necesidad de "democratizar el proceso de inclusión financiera" y que "todos los bonaerenses puedan acceder a servicios financieros de la manera más sencilla posible", en el marco de la pandemia del coronavirus.

Así lo afirmó al participar en La Plata junto al presidente Alberto Fernández de la presentación de una aplicación telefónica para sacar una cuenta gratis en el Banco Provincia.

Kicillof, remarcó que que la banca publica es un motor del desarrollo economico, al presentar junto al presidente Alberto Fernández la aplicación "Cuenta DNI" del Banco Provincia.

El gobernador además destacó la innovación tecnológica en tiempos de la cuarentena por el COVID-19 que permite facilitar el acceso al dinero mediante los celulares, que permitirá sacar dinero de los cajeros aunque no se disponga de tarjeta de débito.

El monedero electronico, desde haoy tambien será utilizado en todos los comercios, según anticipó el mandatario bonaerense.

Una de las novedades de la tecnología aplicada al sistema bancario determina que "la aplicación permite además enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga Cuenta DNI, recargar las tarjetas de transporte y de celular".

La nueva App

Se trata de una app móvil que permite abrir una cuenta en la entidad bancaria oficial sin costo alguno, sólo con el DNI y el escaneo facial de rostro.

La persona recibirá luego la tarjeta de débito y podrá realizar todo tipo de operaciones desde el celular, a través del programa informático.

La aplicación permite además enviar dinero a otra persona, siempre que ésta también tenga Cuenta DNI; recargar las tarjetas de transporte y de celular.

Temas relacionados