iProfesionaliProfesional

Las extensiones de tarjetas crecieron 10% en un año

Sirven, en la mayorí­a de los casos, para la administración de las finanzas familiares o hasta personales. Ya representan más del 30% del total de los plásticos en circulación
05/05/2005 - 03:00hs
Las extensiones de tarjetas crecieron 10% en un año

De acuerdo con los bancos de mayor porte consultados por Infobae, la emisión de extensiones de tarjetas de crédito creció 10% en el último año, debido a un amplio crecimiento del consumo, sector al que está dirigida la financiación de los plásticos.

A la cifra se suma que, según publicó Notibancos.com en un informe elaborado sobre guarismos del Banco Central, existen en circulación unas 8 millones de tarjetas de crédito, de las cuales 5,5 millones pertenecen a titulares de cuentas y más de 2,5 millones corresponden a tarjetas adicionales."íšltimamente se ha registrado un amplio crecimiento de este segmento, debido a que la recuperación de la economí­a, la recomposición del sistema financiero y el repunte de los créditos a corto plazo han estimulado el consumo, que es el sector de financiación al que se dedican las tarjetas de crédito", señaló Gabriel Lacruz, gerente departamental de comercialización y administración de productos del Banco Nación. Agregó que en la entidad las tarjetas adicionales crecieron 10,3% en el 2004.

Desde el Banco Galicia, en tanto, confirmaron que su incremento resultó de 70.000 plásticos de extensión en el 2004, lo que significa 12% de aumento, y que ya llevan unas 20.000 emitidas en lo que va del 2005.

"Se trata de un segmento que permite al cliente mantener sus cuentas controladas al dí­a, sin utilizar efectivo. Un titular puede entregar una extensión a su hijo e indicarle que tiene un monto especí­fico para gastar; de esa forma logra controlar sus finanzas personales", aseguró una fuente del Galicia.

El estudio de Notibancos.com también destaca que 37,7% de las tarjetas emitidas por los bancos privados corresponde a este segmento que permite al titular de un plástico emitir otros para sus parientes o relaciones formales. Dentro del segmento, entre los top ten, esa cifra asciende a 36,5% del total de tarjetas emitidas, lo que representa un 1,5 millón de plásticos, sobre un total de 4,1 millones entregadas.BancosPara las entidades financieras, las extensiones de tarjetas de crédito incrementan las posibilidades de percibir mayores comisiones y más intereses por financiación de consumos. "Las cuentas que poseen más tarjetas adicionales observan también más consumo, lo que se traduce en mayor ingreso para la entidad", indicó Lacruz, desde el Nación.

Además, reconoció que "más extensiones pueden aumentar la morosidad de las cuentas".

Juan Giovaneli[email protected]

Infobae Diario