iProfesionaliProfesional

Descubrieron contrabando de obras de arte por más de u$s1 millón

Durante un control realizado en la Aduana de esa ciudad, se incautó un camión con acoplado procedente del Uruguay que estaba transportando alrededor de cincuenta cuadros
13/05/2005 - 03:00hs
Descubrieron contrabando de obras de arte por más de u$s1 millón

La Aduana de Gualeguaychú descubrió ayer un contrabando de obras de arte que, según estimaciones, tendrí­a un valor millonario. El cargamento, que fue incautado en un camión procedente del Uruguay, ingresó a esta ciudad del sur entrerriano por el puente internacional General San Martí­n.

Según las declaraciones de fuentes policiales se presume que las obras de arte –alrededor de unos cincuenta cuadros-  que eran ingresadas a la Argentina, tienen un costo que superarí­a el millón de dólares.

De cualquier modo, peritos especializados analizan el valor de las obras, por disposición del juez Federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini.

Por otra parte, el administrador de la Aduana Gualeguaychú, Hugo Guglielmino, confirmó que el procedimiento se realizó durante la madrugada y precisó que las obras de arte eran transportadas por un camión con acoplado.

El funcionario explicó, además, que el camionero declaró que no llevaba mercaderí­a, pero los cuadros se encontraban prolijamente embalados. De este modo, el camionero, de nacionalidad uruguaya, quedó detenido y a disposición de las autoridades judiciales, según información proporcionada por Télam.

En el hecho, además de la Aduana Argentina y la Justicia Federal, interviene la Justicia uruguaya, ante la sospecha de que las obras de arte pudieron haber sido robadas en Uruguay