iProfesional

Profesionales mayores de 50: inicio oficial del plan para reinsertarlos

Estaban sin trabajo y ahora asesorarán a las empresas. Las Pyme podrán seleccionarlos de una base de datos pública y gratuita. En tres meses se recibieron 3.500 currí­culas
16/05/2005 - 03:00hs
Profesionales mayores de 50: inicio oficial del plan para reinsertarlos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó oficialmente el "Programa Experiencia PYME"

destinado a asesorar a las empresas bonaerenses en los distintos procesos de la producción y comercialización. Para ello contará  con la asistencia de profesionales y técnicos altamente capacitados y experimentados mayores de 50 años que hoy están fuera del mercado laboral.

En las instalaciones del establecimiento fabril La Cantábrica, de Haedo, y con la presencia del ministro de la Producción bonaerense, Gustavo Lopetegui, se anunció la puesta en marcha de este programa que, a tres meses de haber comenzado la convocatoria de profesionales, lleva recibido más de 3.500 currí­culas.Base de datos públicaComo resultado del proceso de selección que el Ministerio lleva a cabo, se está conformando una base de datos que será de carácter público, y que las Pyme podrán consultar para seleccionar el perfil del consejero que precisan sin costo alguno, ya que el asesoramiento profesional inicial será costeado por el Estado provincial.

En dicha base de datos, las empresas encontrarán una amplia gama de especialistas con formaciones profesionales y especialidades diversas, como ingenieros de todo tipo, contadores, expertos en compras, logí­stica, planificación, entre otros, que pueden acreditar experiencia previa en ámbitos empresariales.

Lopetegui destacó que "los profesionales que se están seleccionando no son consultores, sino individuos que han estado del mismo lado del mostrador que el empresario pyme pero a una escala mayor, por lo que podrán transmitir esos conocimientos a las empresas en proceso de crecimiento".Puente entre las Pyme y el profesional"Este plan apunta a ser un puente entre las Pyme que están creciendo y una importante franja de profesionales con experiencia previa en grandes empresas capaces de aportar conocimiento y

metodologí­as vitales para aumentar la escala de producción de las pequeñas y medianas empresas", indicó el ministro.

Los interesados en acceder al Programa pueden obtener información por teléfono al 0800-333-6422; ví­a e-mail, a [email protected]; o a través de la página web www.experienciapyme.com.ar.