iProfesionaliProfesional

China es un imán para las marcas

McDonald's instalará su primer Automac, y Microsoft y Google quieren desembarcar para captar a este enorme mercado de 94 millones de internautas
13/05/2005 - 03:00hs
China es un imán para las marcas
Las grandes marcas se acercan al giganteLos grandes players del negocio de Internet, como Microsoft y Google, están apuntando a conquistar el mercado chino. Los directivos estadounidenses de Microsoft admitieron que firmaron un acuerdo (50/50) con la compañí­a estatal china Shangai Alliance Investment para el lanzamiento del portal MSN China.

Inconmensurable
China es el segundo mercado de internet en el mundo después de EEUU. Se estima que para fin del 2004 los 94 millones de usuarios chinos lleguen a 134.

El directivo de Microsoft, David Cole, admitió: "El  rápido crecimiento de internet y la adopción de los recursos móviles convierten al mercado chino en una opción muy apetecible para el desembarco de MSN".
Por su parte, Google ya concentra un 20% de las búsquedas on line de los usuarios de internet chinos.

La llegada del combo
McDonald´s tampoco quiere perder terreno en el mercado chino. Para la segunda mitad del año tiene prevista la apertura del primer servicio Automac del paí­s y el lugar elegido es Shenzhen, en la provincia de Guandgdong.

Por ahora McDonald´s tiene 660 restaurantes, pero pretenden agregar unos 100 más siempre tomando en cuenta la demanda que sobrevendrá cuando se celebran los Summer Olympic Games de Beijing en el 2008.

Fast liftingEn coincidencia con la expansión hacia el mercado chino, McDonald´s también está procediendo a limpiar su imagen. Por un lado, tratan de hacer hincapié en su oferta de productos acordes con la promoción de un estilo de vida saludable.

Y a su vez, también hicieron foco en su polí­tica de reclutamiento de personal. A McDonald´s le sonó la señal de alerta cuando vieron que en la última edición del Merriam-Webster's Collegiate Dictionary se describí­a al "Mc Job" como "un trabajo de bajo salario que no requiere demasiadas aptitudes y ofrece pocas posibilidades de crecimiento". Los últimos avisos del gigante del fast food apuntaron entonces a resaltar la historia de vida de personajes destacados que en algún momento trabajaron en la compañí­a para evidenciar que hay posibilidades de crecimiento e incluso hasta se puede obtener el manejo de una franquicia.

Fuente: WARC y Adage