iProfesionaliProfesional

Coca Cola lanza un envase “universal” para sus gaseosas

La mayor fabricante de bebidas sin alcohol del mundo trae a la Argentina una botella que puede ser usada para comprar todas sus marcas
08/11/2018 - 14:19hs
Coca Cola lanza un envase “universal” para sus gaseosas

A partir de un proyecto iniciado en Brasil, Coca-Cola expandirá un nuevo concepto de envase en el resto de los mercados de América latina, incluyendo a la Argentina.

Se trata de la botella universal, que tendrá un único formato y que podrá ser usada por los consumidores para comprar todas las marcas de la mayor fabricante de gaseosas del mundo.

Será elaborada en PET y en formato de 1,5 litros y 2 litros y tendrá el carácter de retornable, además de reemplazar a los envases que actualmente se producen para bebidas como Fanta, Sprite o el resto de las marcas.

Coca-Cola comenzó a desarrollar su nueva propuesta en varias regiones de Brasil, con una inversión de 100 millones de euros en la ampliación de las líneas de envases, los equipos de sus plantas y la compra de máquinas especializadas.

En los próximos meses, la iniciativa será replicada en el mercado argentino, además de Chile, Perú y Colombia, además de México. Desarrollado de manera interna por la empresa, el formato de la botella universal es diferente al utilizado en la actualidad en la totalidad de su portfolio de marcas. Tendrá también un etiquetado diferente, con las marcas estampadas en los rótulos y no impresas.

El objetivo global de la multinacional es llegar al 2030 con el 100% de sus envases siendo retiradas del mercado y vueltas a aprovechar

Temas relacionados