iProfesionaliProfesional

Nuevo reclamo de empresarios inmobiliarios contra la ley de alquileres

Las cámaras del sector aseguran que el proyecto que se discute en el Congreso atenta contra las inversiones y frena la construcción de inmuebles
15/11/2018 - 14:28hs
Nuevo reclamo de empresarios inmobiliarios contra la ley de alquileres

Los empresarios del sector inmobiliario avanzaron en su estrategia de rechazo a la ley de alquileres por considerar el proyecto como “una inaceptable intromisión del Estado sobre las relaciones privadas”.

Con este motivo, la Mesa de Unión Inmobiliaria y las Entidades del Desarrollo Inmobiliario emitieron un comunicado en el cual aseguran que los alquileres de vivienda vienen funcionando bien en todo el territorio y las relaciones locativas están debidamente reguladas por el Código Civil y Comercial de la Nación.

De hecho advierten que la iniciativa “solo generará inseguridad jurídica y pérdida de confianza, como lo prueba lo que viene ocurriendo en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la sanción de la Ley N° 5859, que retrajo la oferta de inmuebles en el territorio de la misma con el consecuente encarecimiento de los valores locativos”.

Anticipan que de sancionarse, la ley “va a perjudicar a todos los actores, desalentando la oferta de viviendas para alquiler y también las inversiones en inmuebles destinados a vivienda”.

Por estos motivos, proponen que se implemente un plan de construcción de viviendas de hasta 60 mts2. por desgravación impositiva con obligación de los propietarios de alquilar las mismas por 5 (cinco) años.

También reclaman incentivos impositivos para quienes destinen inmuebles al alquiler como reducier en 50% Ganancias al considerar que sería una medida de gran efecto para impulsor la oferta de locaciones.

Y solicitan impulsar un sistema de desalojo abreviado en todo el país para que un inquilino que no pague sea desalojado dentro de los 30 días, medida que sostienen incentivará a muchos propietarios a poner sus inmuebles en alquiler.