iProfesionaliProfesional

Crece el negocio de alquiler de cajas de seguridad fuera de los bancos

Se trata de empresas que ofrecen resguardo de valores en locales de “máxima seguridad”, mayoritariamente ubicados en barrios o zonas céntricas
13/12/2018 - 14:14hs
Crece el negocio de alquiler de cajas de seguridad fuera de los bancos

Si bien se trata de un negocio dominado mayormente por los bancos, las cajas de seguridad también se expanden por fuera de las sucursales de las entidades financieras, más en tiempos de inestabilidad y volatilidad monetaria como el actual, cuando los ahorristas prefieren guardar sus valores de posibles efectos negativos del contexto actual.

Hay en el país más de medio millón decajas de seguridad ubicadas en bancos públicos y privados y con poca disponibilidad para seguir ofreciendo servicios.

Por esos motivos, la tendencia a abrir cofres en lugares independientes a las sucursales bancarias sigue en aumento. Al punto que la principal empresa de este sector, acaba de invertir $100 millones en la apertura de una nueva casa de cajas de seguridad no bancarias en el país.

Se trata de Hausler, que hace unos días inauguró una nueva sucursal en el barrio de Belgrano, de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de seguir desarrollando su negocio.

De hecho, el plan de crecimiento de esta empresa contempla la apertura de una próxima sucursal, en el microcentro porteño, en el primer trimestre del 2019.

Según fuentes de Hausler, la nueva sucursal ubicada en Cabildo al 1500, es la cuarta que opera a nivel nacional y que brinda a los vecinos de ese barrio y barrios aledaños “la posibilidad de preservar sus objetos de valor bajo normas de seguridad únicas en el país, que exceden ampliamente las que la legislación exige”.

Hausler es una empresa conformada por un grupo de inversores locales con experiencia en el rubro de los servicios que sigue una tendencia internacional muy consolidada hoy en Europa y Estados Unidos. Es la oferta de un servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas, no bancarias, y salas de negocios y escritura tanto para individuos como para empresas, entre otras posibilidades.

En la empresa aseguran que las claves del negocio pasan por la aplicación de tecnología de seguridad de avanzada, la atención personalizada, el horario extendido de lunes a sábado que duplica el que ofrecen los bancos.

También en la cobertura de seguro de hasta us$100.000, la disponibilidad de salas de escritura y alto nivel de confidencialidad y privacidad que ofrecen a sus clientes, todas sus sucursales están ubicadas en edificios comerciales, lo que reduce considerablemente la posibilidad de una “entradera” o “salidera”.

La sucursal Belgrano se suma a las del micro-centro porteño, la del Office Park Quatro de Pilar y la sucursal de Córdoba, en el Complejo Vistalba Mall de Villa Belgrano.

Al respecto, Jorge Gatto, CEO de Hausler, agrega que “nuestro objetivo es convertirnos en referentes en materia de seguridad, ofreciendo espacios seguros para la protección de los bienes de nuestros clientes”.

Por eso analiza proyectos que le permitirán en el corto plazo ofrecer nuevos servicios, ya sea para realizar operaciones inmobiliarias y de negocios seguras o del resguardo de objetos que, por su valor físico, estratégico, monetario o emocional, no pueden estar en riesgo no solo ante la inseguridad, sino también para prevenir su pérdida ante incendios o inundaciones.

“En marzo inauguraremos nuestra segunda sucursal en el micro centro porteño, en la esquina de Esmeralda y Corrientes, en una torre nueva e inteligente”, anticipa el ejecutivo para quien la recepción del público a este formato de caja de seguridad “ha sido excepcional y la fuerte demanda nos ha obligado a acelerar nuestro proyecto de expansión que incluye también el análisis de nuevas alternativas en el interior del país y el Gran Buenos Aires”.

Además advierte que la mayoría de los argentinos sigue cometiendo el grave error de resguardar sus valores, dinero, joyas y documentos importantes, en su casa, comercio o empresa. “Muchas veces esta mala decisión ocurre porque no tenemos opciones cercanas a nuestros domicilios que nos dejen satisfechos o porque la oferta que los bancos presentan no es una opción que se adapte a nuestros tiempos o necesidades. Hausler vino a dar esta posibilidad con precios muy similares a los ya existentes”, reconoce.