iProfesional

Uber cierra acuerdo con aseguradora local

La aplicación de viajes firmó un convenio con Seguros SURA para cubrir a los conductores y pasajeros ante un eventual accidente vial
17/01/2019 - 13:13hs
Uber cierra acuerdo con aseguradora local

En busca de ser cada vez más “legal”, Uber acaba de sellar un acuerdo con una compañía aseguradora para proteger a sus choferes de usuarios de eventuales siniestros.

Se trata de uno de los mayores reclamos que, desde varios sectores, se le hace a la empresa en el marco de su proyecto de expansión en la Argentina debido a que hasta ahora no contaba con una cobertura de este tipo al estilo de las que ofrecen otros servicios de transporte público de pasajeros como los taxis.

En este marco, Uber firmó un acuerdo con Seguros SURA para la incorporación de una póliza de accidentes personales que brinda una protección adicional en todos los viajes que se realicen usando la app, tanto para los conductores como para los clientes.

De todos modos, la empresa aclara que la cobertura “no reemplaza a los seguros obligatorios que reclama la legislación local y que todos sus socios deben tener.

En el caso del nuevo seguro, en caso de un accidente, protege la integridad física de todos los ocupantes del auto incluyendo gastos médicos, incapacidad total o parcial, permanente y muerte accidental. La protección rige desde el momento de aceptar el viaje y hasta su finalización, cuando el último usuario desciende del vehículo.

Temas relacionados