iProfesionaliProfesional

La fábrica de tractores Pauny reduce la jornada laboral para evitar cerrar

Afectada por la recesión, la empresa negocia con sus empleados poner en marcha un plan de trabajo excepcional hasta que se reactive el mercado
13/02/2019 - 12:59hs
La fábrica de tractores Pauny reduce la jornada laboral para evitar cerrar

El directorio de la fábrica de tractores y equipos de maquinaria agrícola Pauny emitió un comunicado en el que reconoció problemas financieros que la llevaron a la decisión de negociar con sus empleados un achicamiento de las jornadas laborales.

La empresa de Las Varillas subrayó que esta medida es "excepcional, hasta que el mercado se reactive y la producción vuelva a ser normal".

Pauny culpó de esta coyuntura complicada a la sequía del año pasado y a la falta de créditos que hicieron caer 35% el mercado de tractores, pero dijo que confía para este año en una recuperación a partir de "la excelente cosecha que se proyecta y el mejoramiento de las variables macroeconómicas".

En este contexto, aclaró que "la coyuntura no supone ningún riesgo para la continuidad de nuestra empresa, ni de los proyectos de innovación que vamos a presentar al mercado a lo largo de los próximos meses".

"Hemos sabido sortear situaciones económicas adversas, y nuestra fortaleza económica y financiera, así como industrial y de recursos humanos, indica que esta vez no será diferente. Queremos llevar tranquilidad a nuestros aliados, concesionarios y proveedores, así como a nuestros empleados y clientes sobre la solidez y la sustentabilidad de Pauny, más allá de cualquier coyuntura", concluyó la firma.