Proteger datos de una empresa "garpa" y cada vez más: ¿cuánto gana hoy un profesional en seguridad informática? Más información
Más artículos

El dueño de los mayores shoppings del pais recauda casi u$s100 millones en el mercado de capitales

El mayor grupo desarrollador inmobiliario de la Argentina colocó Obligaciones Negociables (ON) que había lanzado a principios de mayo
Por Andrés Sanguinetti
09.05.2019 14.04hs Insider

Con el objetivo de financiar parte de sus proyectos en el país, IRSA Inversiones y Representaciones acaba de obtener u$s96,3 millones en los mercados de capitales mediante la suscripción de una serie de Obligaciones Negociables (ON).

El mayor holding desarrollador inmobiliario de la Argentina había anunciado la colocación de estos títulos el 2 de mayo pasado en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y como parte de un Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por un valor nominal de hasta u$s350 millones o su equivalente en otras monedas.

Tras finalizar el período de licitación pública, IRSA informó los resultados de la colocación de las Obligaciones Negociables Clase I:

Monto total ofertado: u$s102,4 millones

Cantidad de ofertas recibidas: 557.

Monto de valor nominal suscripto: Ascendió a la suma de u$s96,3 millones

Factor de Prorrateo: N/A.

Fecha de Emisión y Liquidación: el 15 de mayo de 2019.

Fecha de Vencimiento: el 15 de noviembre de 2020.

Precio de Emisión: 100% del valor nominal.

Tasa Aplicable: 10% nominal anual.

Duration: 1,42 años.

Amortización: El capital de las Obligaciones Negociables Clase I será amortizado en una cuota en la fecha de vencimiento. Si no fuera un día hábil, el pago se realizará en el día hábil inmediatamente posterior.

Fechas de Pago de Intereses: Se abonarán trimestralmente por período vencido a partir de la fecha de emisión y liquidación el 15 de agosto y el 15 de noviembre de 2019; el 15 de febrero de 2020; el 15 de mayo de 2020; el 15 de agosto de 2020 y 15 de noviembre de 2020.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Insider en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Zoom Recomendadas