iProfesional

El Ciudad coloca Obligaciones Negociables por hasta $30 millones

La entidad bancaria oficial colocó una emisión de títulos para dos empresas de consultoría que desembarcan en el mercado de capitales local
23/05/2019 - 14:21hs
El Ciudad coloca Obligaciones Negociables por hasta $30 millones

En el marco de un programa de medidas de aliento a las pymes, el Banco Ciudad organizó y colocó Obligaciones Negociables garantizadas por dos sociedades de garantías recíprocas por un total de $30 millones.

Se trató de una emisión de títulos de las PyMEs Canepa Kopec y Asociados, y Horwath Consulting, dos empresas de consultoría que decidieron abrirse al mercado de capitales con la oferta de títulos de deuda en pesos.

La licitación ofreció los siguientes títulos de deuda en pesos, con interés BADLAR + 8%, a un plazo de 24 meses, con amortización y pago de interés en cuatro cuotas iguales y semestrales y garantizadas, en un 50%, por Intergarantías S.G.R. y, en el 50% restante, por Pyme Aval S.G.R..

Los principales demandantes fueron fondos comunes de inversión orientados a financiar proyectos pymes y también la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. De hecho, su presidente, Adelmo Gabbi, manifestó que "la colocación de una ON Pyme requiere de un organizador preparado y orientado a este segmento, variables que se dieron, en esta oportunidad, con una entidad como el Banco Ciudad".

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, señaló que "nos ha ido muy bien en esta primera colocación de ON, encontrando un mercado con apetito para este tipo de instrumentos de inversión que permitió que estas empresas incrementen sus fuentes de fondeo".

En la misma línea de promoción a este sector, se inscribe la apertura de una nueva sucursal de la entidad bancaria en el Parque Industrial Pilar para brindar más servicios y financiamiento a las pequeñas y medianas empresas.

Como banca de desarrollo, este espacio permitirá al Banco Ciudad asistir a las empresas de Pilar, especialmente a las pymes que quieran competir en el mercado interno y también exportar, con tasas del 25% para recomponer capital de trabajo a través de la operatoria de descuento de cheques, y del 43% fija para bienes de capital o proyectos de inversión.

Para el estímulo del comercio exterior, la entidad ofrece préstamos a tasa 0% para la primera exportación y, para financiamiento de mayor plazo para estos fines, tienen líneas en dólares al 4,5%.