iProfesional

Petrolera local posterga la renegociación de su deuda hasta julio

la empresa postergó por un mes y medio la renegociación de una deuda de u$s80 millones que posee con varios acreedores financieros
23/05/2019 - 15:13hs
Petrolera local posterga la renegociación de su deuda hasta julio

La empresa Medanito renovó el acuerdo de prórroga en la renegociación de un préstamo de u$s80 millones otorgado por Credit Suisse AG y otros acreedores financieros hasta el próximo 15 de julio.

Según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores (CNV), durante el plazo de espera, deberá sellar un convenio de refinanciación del préstamo que incluya la disminución de la tasa de interés, la reprogramación de las fechas de pago de capital del préstamo y ciertas obligaciones de Medanito de vender activos en condiciones razonables de mercado, y aplicar el producido de la venta al prepago parcial del préstamo.

El acuerdo también contempla la refinanciación de las Obligaciones Negociables (ON) de la firma, y ciertas obligaciones de información de Medanito para con los acreedores.

De esta manera la compañía ratificó su compromiso ante sus acreedores, así como la continuidad en sus proyectos de inversión para el futuro.