iProfesionaliProfesional

Las mejores universidades del mundo ofrecen cursos de blockchain

Los estudiantes universitarios de todo el planeta demuestran cada vez más interés en esta tecnología, la economía digital y las criptomonedas
17/09/2018 - 12:58hs
Las mejores universidades del mundo ofrecen cursos de blockchain

El blockchain, y más específicamente las criptomonedas, son materia de conversación frecuente entre el público joven. Distintas universidades del mundo detectaron este interés y comenzaron a proponer distintos tipos de cursos y clases para entender cómo funciona esta tecnología.

Por eso, un reciente estudio realizado por Coinbase y Qriously reveló que el 42 por ciento de las 50 universidades más importantes del mundo ofrecen al menos un curso sobre estos temas, mientras que el 22 por ciento tiene más de uno.

Las universidades de Stanford, Cornell y Pennsylvania son los mayores exponentes de esta tendencia. Las áreas que están liderando estas iniciativas son, principalmente, las de finanzas, informática y antropología. De las 172 clases enumeradas, el 81% nacieron desde los departamentos de matemática e informática.

 

Sin embargo, para el profesor Campbell Harvey, profesor de la universidad de Duke, conocer sobre esta temática ayuda a ampliar las posibilidades de conseguir trabajo: "Si te estás graduando de la facultad de Derecho, es un mercado difícil estos días. Sin embargo, los estudiantes de derecho que están entrenados en blockchain, no necesitan postularse en ningún lado. La gente simplemente les está pidiendo que se unan a sus empresas".

Por último, se destacó que el 18 por ciento de los estudiantes tienen (o tuvieron) criptomonedas, número que duplica la tasa de población general. Asimismo, un cuarto de los encuestados aseguraron que tomarían un curso sobre estas temáticas.

Temas relacionados