iProfesionaliProfesional

El ITBA presenta su primera Game Jam

La convocatoria cita a estudiantes y profesionales de distintas disciplinas para que creen un videojuego en un fin de semana de trabajo y aprendizaje
18/09/2018 - 12:22hs
El ITBA presenta su primera Game Jam

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anunció su primera Game Jam, una actividad multidisciplinaria que convoca programadores, diseñadores, músicos y artistas para que desarrollen un videojuego en un fin de semana.

“En 2011 el ITBA fue sede de la Global Game Jam que se desarrolló simultáneamente a nivel mundial. Esta es la primera vez que la universidad organiza su propia competencia, y estamos muy contentos por la recepción que obtuvimos de los postulantes”, aseguró Santiago Vallés, Director de Ingeniería Informática del ITBA.

Esta iniciativa surgió de tres alumnos y cuenta con el apoyo del Departamento de Ingeniería Informática, con el objetivo de crear una experiencia colaborativa y educativa. Cabe destacar que la competencia se realiza a nivel mundial en más de sesenta países.

Vallés agregó que el foco de esta competencia está puesto en lo académico: “todos los participantes pueden aprender desde cero, intercambiar conocimientos, experiencias y ayudarse mutuamente”.

La cita tendrá lugar el 28, 29 y 30 de septiembre en la sede central de la universidad (Av Madero 399, CABA). En primera instancia, formarán los grupos y se designarán las temáticas de los juegos. Al final del evento se realizarán las demostraciones y devoluciones por parte de los otros integrantes.

Temas relacionados