iProfesional

Una startup quiere convertirse en el “Facebook de la muerte”

Everdays es una plataforma que busca revolucionar el mercado de las funerarias con un funcionamiento similar a la red social de Mark Zuckerberg
20/09/2018 - 16:38hs
Una startup quiere convertirse en el “Facebook de la muerte”

Las redes sociales cambiaron, indudablemente, la forma en que las personas se relacionan. Y desde la llegada de Facebook estas conversaciones se potenciaron y se transformaron, gracias a nuevas características que la compañía fue sumando en el transcurso de los años.

Todos los días, millones de personas publican fotos, comentarios y videos correspondientes a su vida privada. Sin embargo, hay una parte de su vida quedó excluida de la red social: la muerte.

Ese es el bache que quiere cubrir Everdays, una plataforma nueva que busca conectar a los familiares, amigos y conocidos de una persona fallecida. Su CEO y fundador, Mark Alhermizi, asegura que “la industria funeraria no logró adaptarse a Facebook porque cree que no es el espacio adecuado para publicar este tipo de información”.

En muchos aspectos, Everdays se parece a la red social creada y dirigida por Mark Zuckerberg: se pueden crear posteos sobre las personas fallecidas, además de poner “me gusta” a estos tributos y fotografías. Asimismo, se pueden enviar mensajes privados a las personas cercanas, como también realizar citas para asistir a los funerales.

Pero a diferencia de Facebook, las comunidades son privadas, con pequeños círculos cercanos. Las usuarios sólo se pueden conectar a estos grupos si tienen algún vínculo con el fallecido o su familia. Así se evita la presencia de trolls. De esta forma, las comunidades perduran en el tiempo para que los participantes puedan volver y ver comentarios, revisar fechas importantes o postear algo nuevo.

“A las personas no les gusta publicar la muerte de su padre al lado de un gatito bailando o cualquier contenido inapropiado o irrelevante”, explica el CEO y agrega que el 0.5 porciento de las muertes de Estados Unidos pasan por producto, lo que conectó más de 1.5 millones de personas.

Temas relacionados