iProfesionaliProfesional

La inmobiliaria del escándalo que salpica al juez no tení­a habilitación

Un directivo del Colegio de Corredores Inmobiliario de la Ciudad dijo que el local ubicado en Villa del Parque está cerrado desde hace dos meses
03/08/2011 - 13:20hs
La inmobiliaria del escándalo que salpica al juez no tení­a habilitación

La inmobiliaria en la que delegó el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, el alquiler de sus propiedades, cerró hace más de dos meses su local de la calle Nazca al 3.200, en el barrio porteño de Villa del Parque, y su página web también está fuera de servicio.

El presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires, Hugo Mennella, confirmó que la inmobiliaria que alquilaba los departamentos a presuntamente prostíbulos, no estaba habilitada.

"Es muy grave que se opere con una inmobiliaria que no está matriculada como con la que operaba Zaffaroni", dijo Menella.

"La inmobiliara ya tenía denuncias previas y el lugar estaba cerrado desde hace mucho tiempo", confirmó.

En ese sentido, agregó que "jamás tuvo la matrícula; tras una denuncia, enviamos un inspector y la sede estaba vacía".

NIC Argentina, la entidad del Gobierno que se encarga de entregar dominios web en el país, la dirección www.juancalvoprop.com.ar está registrada a nombre de Gerardo Calvo y su actividad figura como "Diseño Gráfico".

Vecinos de la zona aseguraron que el local está cerrado hace unos dos meses. Sin embargo, CC Propiedades seguiría ejerciendo sus servicios en un local aledaño al que se encuentra cerrado, donde funciona un estudio de diseño gráfico que sería propiedad del hijo del dueño de Juan Calvo Propiedades, destacó Clarín.

Zaffaroni afirmó que es víctima de un "escándalo de carácter político" que busca su renuncia.

El magistrado agregó que la situación lo "supera totalmente" y se mostró dispuesto a dar todas las explicaciones que sean necesarias porque no tiene que "ocultar nada".

"No sé si hay delito. Hasta ahora lo que hay es una actividad ilícita de la cual yo soy víctima. Si hay un delito de trata lo tendrá que investigar la Justicia federal", sostuvo Zaffaroni en declaraciones radiales.

"El ejercicio de la prostitución en sí no es un delito y es algo muy diferente a la trata. De todos modos, no me hace gracia esto, por una cuestión ética, no legal o jurista", consideró Zaffaroni.

En tanto, señala Clarín, informó que "en cuatro de los inmuebles" dio "por finalizado el contrato y ya se negoció la desocupación" de los mismos.

Zaffaroni negó haber firmado los contratos de locación, ya que delegó esa tarea en su apoderado y este en una inmobiliaria, e incluso aseguró que a varios de los departamentos no los conoce personalmente.

El jurista indicó que en los departamentos apuntados como prostíbulos, "se pagaban precios normales de alquiler, entre $1.000 y $1.500 por mes".

Además, el magistrado se mantuvo dispuesto a concurrir a la comisión de Diputados: "Si quieren hacer preguntas, no tengo inconvenientes, ahí están los contratos, no está mi firma en ninguno de ellos".