iProfesionaliProfesional

La Cámara baja buscará aprobar el próximo miércoles el proyecto sobre depósitos judiciales

Sesionará el 8 de agosto luego del receso invernal. La iniciativa de Diana Conti, que obtuvo dictamen favorable el 26 de junio, será el tema principal
01/08/2012 - 13:04hs
La Cámara baja buscará aprobar el próximo miércoles el proyecto sobre depósitos judiciales

La Cámara de Diputados reanudará su actividad en el recinto el próximo miércoles 8 de agosto y el oficialismo buscará aprobar el proyecto de Diana Conti para que los fondos judiciales que operan en territorio porteño dejen de depositarse en el Banco Ciudad y pasen a la órbita del Banco Nación. 

El texto, férreamente resistido por el macrismo y los trabajadores del Banco Ciudad, cuenta con dictamen de mayoría del kirchnerismo y otros cinco dictámenes de minoría firmados por los bloques opositores durante el plenario de las comisiones de Justicia y Finanzas el pasado 26 de junio, indicó Parlamentario.com.

En aquella oportunidad, el titular de la Comisión de Justicia, el oficialista Jorge Yoma, decidió oponerse a la propuesta de su bancada y presentó un dictamen de rechazo que contó con la adhesión del Frente Peronista y el diputado Carlos Favario (Demócrata Progresista).

Los otros dictámenes de minoría pertenecen al Pro, la UCR, la Coalición Cívica y al Frente Amplio Progresista, que decidió impulsar un proyecto elaborado con los trabajadores bancarios.

El texto aprobado aclara que aquellos fondos depositados antes de la sanción de la ley no serán transferidos, sino que permanecerán en el Ciudad hasta que terminen las causas. Aún así, todos los depósitos posteriores a la sanción de la norma se efectuarán en el Banco Nación.

Tanto el titular del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, como el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, y el abogado constitucionalista Alberto García Lema coincidieron en rechazar el proyecto aludiendo a fundamentos legales, agregó el mencionado portal.

Asimismo, los trabajadores de la entidad porteña ya se movilizaron a las puertas del Palacio Legislativo al ver en riesgo sus puestos de trabajo con la llamada "ley Conti", aunque desde el oficialismo niegan que esto suceda.