iProfesional

Avanza proyecto que apunta a transformar en feriado nacional el 24 de septiembre

Ya se aprobó en Diputados y se envió al Senado. Sería sólo para este año. En esa fecha se conmemora el bicentenario de la Batalla de Tucumán
08/08/2012 - 22:48hs
Avanza proyecto que apunta a transformar en feriado nacional el 24 de septiembre

Diputados aprobó y giró al Senado un proyecto de ley que otorga el carácter de feriado nacional, por única vez, al 24 de septiembre próximo, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Tucumán.

La iniciativa de diputados tucumanos de diferentes bancadas establece que, por única vez, esa fecha será no laborable.

De obtener el visto bueno del Senado, se agregará un nuevo fin de semana largo antes del previsto para el 12 de octubre (el día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se traslada al lunes 8.

Los autores del proyecto se basaron en el antecedente inmediato del feriado excepcional del 27 de febrero último, cuando a instancias de los diputados nacionales santafesinos se dio ese carácter al día del bicentenario de la creación de la Bandera, informó Télam.

Por otra parte, diputados de Rosario y de otras localidades de la provincia de Santa Fe, trabajan para que el 3 de febrero del año próximo, cuando se cumple el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, también sea declarado feriado en forma excepcional.

Sin embargo, el otorgamiento de tal condición no tendría mayor incidencia en el calendario turístico ya que el 3 de febrero será domingo.