iProfesionaliProfesional

Para Carlos Pagni, el Gobierno ahora va "a afectar el sistema electoral"

El periodista analizó las leyes impulsadas por la Casa Rosada y remarcó: "Ante cada problema que tuvo en un mercado, lo corrigió con una regulación"
14/05/2013 - 10:21hs
Para Carlos Pagni, el Gobierno ahora va "a afectar el sistema electoral"

El periodista Carlos Pagni aseguró que después de la reforma judicial, el Gobierno ahora va "a afectar el sistema electoral".

"Esta gestión ante cada problema que tuvo en un mercado, lo corrigió con una regulación", explicó el columnista del diario La Nación en Telenoche. "Lo hizo con la carne, la energía y la comunicación. Cuando los discursos empezaron a ser más críticos que alabanzas, lo hizo con una ley", enumeró y concluyó: "Ahora tiene un problema en el mercado electoral. El próximo paso va a ser afectar el sistema electoral".

Y afirmó que el primer paso para ello ya lo dio con los cambios en el Consejo de la Magistratura. "La primera agresión está en la reforma de la Justicia, porque está haciendo una reforma electoral dentro de ella. Nosotros vamos a votar una boleta que no estaba antes y que es nacional".

"Deja de ser un comicio de distrito y pasa a ser una boleta y una elección que ni siquiera es regular tenerla ahora porque la ley dice que los jueces deben ser votados con el Presidente", razonó.

En una mesa de periodistas encabezada por Jorge Lanata, Pagni analizó el panorama político en la Argentina un día después de que Periodismo para Todos mostrara el enriquecimiento de varios funcionarios o allegados al oficialismoy que circulara muy fuerte a versión de que la administración de Cristina Kirchner estudia intervenir el Grupo Clarín.
"No es un riesgo que los medios van a informar menos. Van a pasar cosas que no pasan cuando la luz está prendida. Es una amenaza en la sociedad porque nadie va a narrar el abuso", afirmó.