iProfesional

El titular del bloque Justicialista en Diputados consideró que este “no era el momento oportuno” para impulsar un decreto semejante
29/01/2018 - 17:12hs

Para el presidente del bloque Justicialista de la Cámara baja, Pablo Kosiner, el Gobierno “cometió un error” con el mega DNU desburocratizador que emitió este mes. A su juicio, “no era el momento oportuno” y sostuvo que “es tan amplio el DNU que toca cuestiones que van desde analizar las situación del Fondo de Garantía y Sustentabilidad hasta la eficiencia de conducir de la agencia nacional de seguridad vial, los cuatriciclos o el tránsito con rutas de camiones con dos acoplados”.

En diálogo con Clarín, consideró que “el Gobierno termina siendo funcional a colocar en la grieta a todas las instituciones, obliga a plantear posiciones irreductibles. Si solo se pretende hacer funcionar al Congreso cuando hay discusiones de posiciones intransigentes, es una equivocación”.

En ese sentido recordó que “el Gobierno ha contado con muchas leyes que requirió para gobernar”, por lo que se preguntó si le hacen falta muchas más leyes para gobernar.

“Me parece que no”, se respondió, y enumeró luego una serie de temas que están pendientes de discusión para este año en el Congreso: el Ministerio Público, el nuevo Código Penal, la puesta en funcionamiento del Código Procesal Penal, el sistema penal juvenil.

“El Gobierno tiene muchas herramientas ya para empezar a resolver los problemas de la Argentina que siguen sin resolverse”, concluyó.

Si bien dijo respetar los planteos de inconstitucionalidad impulsados contra el decreto, adelantó que “nosotros lo vamos a discutir en el ámbito de la comisión y del recinto”. Empero, dijo estimar que “todavía el Gobierno está a tiempo, como en la reforma laboral, de transformar esto en una, dos o varias leyes y llevar la discusión a las ordinarias y evitar el DNU”.

Por otra parte, se manifestó de acuerdo con el desdoblameinto de la reforma laboral pues como estaba planteada “no tenía consenso”.

Temas relacionados