iProfesionaliProfesional

Solicitan pericias psiquiátricas para el ex juez Norberto Oyarbide

Javier Fernández, miembro de la Auditoría General de la Nación e imputado en la causa de los cuadernos, considera que "no está en sus cabales"
14/08/2018 - 10:32hs
Solicitan pericias psiquiátricas para el ex juez Norberto Oyarbide

Javier Fernández, miembro de la Auditoría General de la Nación e imputado en la causa de los cuadernos, pedirá pericias psiquiátricas para el ex juez federal Norberto Oyarbide y también la recusación del magistrado Claudio Bonadio por "enemistad manifiesta".

Lo hace luego de que Oyarbide lo acusar, tanto como al ex mandamás de la SIDE Antonio "Jaime" Stiuso, de haber sido los enviados por el ex presidente Néstor Kirchner para presionarlo para que definiera la causa contra el matrimonio presidencial por presunto enriquecimiento ilícito.

"Es una maniobra descabellada que nos tiene acostumbrado esta persona (por Oyarbide) que no está en sus cabales, no lo estaba cuando era juez, no lo está ahora", señaló Domingo Montanaro, abogado de Fernández, en declaraciones a radio La Red.

Además, la estrategia de Fernández, mencionado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno como "Javier de Inteligencia" y acusado de haber sido operador judicial durante el kirchnerismo, incluye pedir la recusación del juez Bonadio.

"Tenemos pruebas de que Bonadio tiene una venganza personal contra Fernandez", puntualizó el letrado y sostuvo incluso que "Bonadio y Oyarbide son amigos" y que ambos se protegen "corporativamente".