iProfesional

La Corte convocó a audiencia pública para definir si habilita a Farmacity a operar en territorio bonaerense

La convocatoria se da dos semanas después de la renuncia de Mario Quintana, extitular y socio con control de la empresa, al Gobierno nacional
19/09/2018 - 10:44hs
La Corte convocó a audiencia pública para definir si habilita a Farmacity a operar en territorio bonaerense

La Corte Suprema de Justicia convocó a una audiencia pública por la causa en la que se debate la habilitación de la empresa Farmacity para operar en la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria se da dos semanas después de la renuncia de Mario Quintana al Gobierno nacional tras ser desplazado de la vicejefatura de Gabinete, y casi un mes después de que el ex funcionario se desprendiera de las acciones que poseía de la firma.

Con la firma del saliente presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti, el máximo tribunal emitió una resolución en el que indicó que la audiencia pública con finalidad informativa se llevará a cabo el 7 de noviembre de 2018 a las 10:00 en la sala ubicada en el cuarto piso del Palacio de Justicia.

"A dicho evento serán convocadas las partes a fin de que tomen la intervención que les corresponde, según el alcance definido en la acordada n°30/2007", indicó la acordada de la Corte en la que además se invitó al Procurador General de la Nación.

La audiencia se iba a realizar el 29 de agosto, aunque fue suspendida por la participación, en aquel momento, de la jueza Elena Highton de Nolasco en la "Primera Reunión Preparatoria y Segunda Reunión de la Comisión de Género y Acceso a Justicia de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia" que se realizó en México.

El expediente está caratulado "Farmacity S.A. c/Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/pretensión anulatoria - recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley", con fecha 18 de septiembre de 2018.