iProfesionaliProfesional

El Gobierno destinará $60 mil millones al pago de sentencias a jubilados

El Poder Ejecutivo podrá determinar nuevos requisitos para que un adulto mayor pueda acceder a la Pensión Universal que actualmente brinda Anses
22/09/2018 - 15:34hs
El Gobierno destinará $60 mil millones al pago de sentencias a jubilados

En el proyecto de presupuesto 2019, que ya se está debatiendo en el Congreso, el Gobierno establece un total de $60 mil millones para el pago de sentencias por el reajuste de haberes de jubilados.

Asimismo, faculta a la Jefatura de Gabinete a reasignar partidas para este fin, previa intervención del Ministerio de Hacienda. De manera que podría extenderse el límite para cancelar las deudas previsionales que hayan sido reconocidas en el ámbito judicial.

También se incluye que el Poder Ejecutivo podrá determinar nuevos requisitos para que un adulto mayor pueda obtener a la Pensión Universal, la que actualmente Anses brinda a una persona mayor de 65 que no puede acceder al beneficio por no tener los 30 años de aportes.

El Gobierno establece que el goce de dicha pensión es incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia.

Estas disposiciones se encuentran en el proyecto de presupuesto 2019 que el ministro de Hacienda y finanzas Nicolás Dujovne presentó el lunes pasado y que desde el miércoles se está debatiendo en la comisión correspondiente de la Cámara de Diputados.