iProfesionaliProfesional

Cuadernos de las coimas: se entregó la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner y negó conocer los negocios de Muñoz

El juez Bonadio había ordenado su detención. Estuvo casada con Daniel Muñoz, quien aparece varias veces mencionado en las anotaciones de Oscar Centeno
23/10/2018 - 11:06hs
Cuadernos de las coimas: se entregó la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner y negó conocer los negocios de Muñoz

Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario privado de expresidente Néstor Kirchner, se entregó a la Justicia en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos en la obra pública.

Pochetti se entregó esta mañana después de que el juez federal Claudio Bonadio hizo lugar días atrás al pedido del fiscal Carlos Stornelli y ordenó su detención.

Pochetti negó conocer los negocios de su pareja y ser parte de una asociación ilícita por la cual fue imputada, en el marco de la causa por el pago de presuntos sobornos en la obra pública.

Así lo dijo al ser indagada esta mañana por Bonadio en la causa de los cuadernos, por la que por ahora continuará detenida. Su abogado Miguel Angel Pló pidió la excarcelación.

Detención

La orden de detención fue firmada el viernes por la noche y alcanzó también a Elizabeth Municoy, Sergio Todisco, Carlos Gellert y Perla Puente Resendez y la captura internacional de Carlos Temístocles Cortez.

Según trascendió, esas cinco personas son investigadas como presuntos testaferros de Muñoz, quien fue secretario privado de Kirchner hasta 2009.

En el marco de la causa conocida como "cuadernos de la corrupción", el ex secretario de Obras Públicas José López, el financista Ernesto Clarens y el ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti, señalaron a Muñoz como quien recibía los bolsos con dinero supuestamente destinado a los Kirchner.