iProfesionaliProfesional

Pablo Moyano, tras seis horas de indagatoria: "Me voy más tranquilo, en ningún lado se me menciona"

El secretario adjunto de Camioneros se presentó en los juzgados de Lomas de Zamora para declarar ante fiscal Scalera, quien había pedido su detención
01/11/2018 - 11:18hs
Pablo Moyano, tras seis horas de indagatoria: "Me voy más tranquilo, en ningún lado se me menciona"

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, estuvo casi seis horas este jueves en los Tribunales de Lomas de Zamora en lo que fue su declaración indagatoria ante el fiscal Sebastián Scalera. Está acusado de ser el "jefe de una asociación ilícita" en Independiente.

La audiencia, que Moyano había pedido sin éxito suspender, fue convocada a las 8:30. El sindicalista se retiró del edificio cerca de las 14.30.

Al retirarse, dijo que "en ningún lado del expediente" se lo menciona, por lo que que va a pedir "que esta causa se caiga".

El dirigente gremial y vicepresidente de la institución deportiva ratificó que la acusación en su contra es una cuestión "política" que involucra "desde el presidente (Mauricio Macri) hasta a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich".

"Si tenía alguna intriga, hoy me voy más tranquilo: en todos los cuerpos que tiene el expediente, en ningún lado se me menciona. Vamos a pedir que esta causa se caiga", señaló Moyano en declaraciones a la prensa, al salir del tribunal.

El miércoles, antes de acudir a tribunales, el fiscal Scalera consideró que hay "hechos que muestran una voluntad y una decisión" de Pablo Moyano "de no someterse a la Justicia".

El sindicalista había pedido la presencia del juez en su declaracíón, pero este no estuvo presente. Se trata del mismo magistrado que rechazó el pedido de detención que había realizado el propio fiscal Scalera.