iProfesional

El Gobierno amplía los gastos y le manda más de $1.000 millones al Poder Judicial

Se da en medio de la disputa con la Corte por los fondos por incrementos salariales. Es una modificación presupuestaria que se oficializó este lunes
10/12/2018 - 10:31hs
El Gobierno amplía los gastos y le manda más de $1.000 millones al Poder Judicial

El Gobierno volvió a modificar el presupuesto de este año. Ahora aumentó el gasto en $1.940,8 millones, de los cuales apenas 21 millones se financiaron con mayores recursos propios. La diferencia o este mayor déficit de $ 1.919,8 millones se cubrió con más deuda.

A través de la Decisión Administrativa 1853/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y distribuida en 91 planillas, los mayores gastos se destinaron al Poder Judicial (Corte Suprema y Consejo de la Magistratura): fueron $ 1.048,1 millones.

Con esta ampliación se podrá pagar el primer tramo de 10% de aumento acordado semanas atrás, pero seguirá pendiente el segundo, previsto para diciembre. Así, la suba para los judiciales llegará por ahora al 30% y no al 40% anunciado, indicó el diario Clarín.

Respecto a la ampliación presupuestaria, otros 357 millones se destinaron a la Procuración General de la Nación y Defensoría General de la Nación; a AYSA (Agua y Saneamiento Argentinos) le tocaron $900 millones para la Cuenca Matanza-Riachuelo financiados por mayores desembolsos del préstamo del Banco Mundial, otros $100 millones financiados con un crédito del BID, $66 millones para el Instituto Nacional del Teatro, $32,8 millones para el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y otros gastos diversos, destacó el matutino.

En parte esos gastos, fueron compensados con “ahorros” por $ 691 millones en asistencias sociales.

Temas relacionados