iProfesionaliProfesional

"Nunca en mi vida pagué una coima, mi papá no sé"

El hermano del Presidente, Gianfranco Macri, presentó un escrito ante Bonadio en los tribunales de Comodoro Py. El padre se excusó por cuestiones de salud
13/12/2018 - 09:53hs
"Nunca en mi vida pagué una coima, mi papá no sé"

Gianfranco Macri, hermano del Presidente, negó este jueves ante el juez Claudio Bonadio las acusaciones sobre presuntos pagos de sobornos para obtener la concesión del Acceso Norte y a través de Autopistas del Sol y del grupo Oeste SA durante la gestión kirchnerista.

En un escrito presetado esta mañana en los juzgados de Comodoro Py sostuvo que no tenía poder de decisión en la empresa ya que su participación accionaria no era mayoritaria.

“Yo nunca en mi vida pagué una coima. Mi papá...no sé”, dijo antes de retirarse de los tribunales federales de Retiro. Y consultado sobre si su padre Franco lo había hecho, respondió ante una pregunta de Radio Mitre: "Pregúntele a él".​

De acuerdo al diario Clarín, en el descargo sostuvo que los Macri “no tenían participación en los directorios desde 2001 ni tomaban decisiones”. Ese año vendieron el 23,3% de Autopistas del Sol SA y desde entonces retuvieron el 10% de las acciones.

Estas acciones según detallaron, tenían una particularidad, debían ingresar a un fideicomiso por lo cual no podían nombrar directores en la empresa, “no se tenía derecho a nombrar directores y eran acciones de poca participación, sólo representaban un voto”, señaló en su defensa el hermano del Presidente.

El empresario contó que ante la situación económica que la firma atravesó en 2004, se licuaron algunas acciones para a través de ellas realizar pagos a acreedores. Entonces, los Macri se quedaron con el 7% de las acciones de Autopistas del Sol SA. “Aún cuando había un 2% de participación para las asamblea, no se participaba”.

Por ello, sostuvo que “No se estuvo al frente de ninguna decisión” y dijo que no tuvo “participación accionaria para el periodo imputado y es ajeno a maniobras o conducción”.

El hermano de Mauricio Macri y su padre habían sido citados a declarar en la causa de los "cuadernos de la coima". Sin embargo, el jefe del clan Macri presentó un certificado médico y no irá por el momento a la Justicia.