iProfesionaliProfesional

Habló la mujer que denunció al senador Marino por acoso sexual

"Espero que la Justicia investigue, porque para eso lo hice, para que sea un antes y un después para las mujeres que trabajan en la política ", afirmó
14/12/2018 - 10:40hs
Habló la mujer que denunció al senador Marino por acoso sexual

Claudia Guebel, trabajadora del Congreso, ratificó la denuncia por abuso sexual que presentó contra el senador oficialista Juan Carlos Marino y afirmó que lo hizo "para que la Justicia investigue, para que sea un antes y un después para las mujeres que trabajan en la política, en el Parlamento".

Guebel, de 51 años, es trabajadora de planta permanente del Congreso desde 2001, se desempeñó como asesora en distintas comisiones legislativas de la Cámara de Diputados y hasta hace tres meses fue asesora del senador radical al que denunció penalmente el último miércoles.

En declaraciones a radio Continental, Guebel dijo tener "mucha tranquilidad de conciencia" respecto de su denuncia y agregó: "Espero que la Justicia investigue, porque para eso lo hice, para que sea un antes y un después para las mujeres que trabajan en la política, en el Parlamento".

La agrupación de Mujeres Radicales de La Pampa reclamaron "una pronta y justa resolución de la justicia en la denuncia" contra el senador nacional por la UCR Juan Carlos Marino por parte de una empleada del Congreso. Y, afirmaron que "independientemente del color político, el acosador debe ser enjuiciado, sin fueros ni privilegios".

En un comunicado titulado "Yo te creo" -al que tuvo acceso Télam- advirtieron "no somos cómplices ni encubridoras de cualquier varón que cometa abuso y /o acoso hacia otra persona".

Guebel denunció ante la Fiscalía Nacional al senador radical por acoso y aseguró que guardaba los whatsapp que éste le enviaba con mensajes que le manifestaban las intenciones de ir a su casa y videos "alusivos al sexo".

Además denunció que Marino le comentó de sus aspiraciones a ser gobernador de La Pampa y de sus intenciones de "hacer una operación política acusando de supuesta pedofilia a Carlos Javier "Colo" Mac Allister", referente del Pro en La Pampa y quien también aspira a ser candidato a gobernador en 2019.

La mujer además acusó a Marino de tocarle "los pechos" y a su secretario, Pedro Fiordas de manosearla, tomarla por la fuerza y besar su boca con violencia.

Ante éstas denuncias, las Mujeres Radicales señalaron en su comunicado que "el acoso es otra forma de violencia de género, son conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la mujer, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas u otros actos continuos de hostigamiento. Quienes nos representan deben ser quienes defiendan nuestros derechos y libertades".

"Independientemente del color político, el acosador debe ser enjuiciado sin fueros ni privilegios, y menos aún ser encubierto por las máximas dirigencias de las cúpulas partidarias ni de los organismos de poder. Esperamos una pronta y justa resolución de la Justicia en la denuncia que afecta a dirigentes de nuestro partido", concluyeron.