iProfesional

Cuadernos: allanaron la casa de Eurnekian y oficinas de Corporación América

Los domicilios vinculados al empresario fueron allanados por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa de los "cuadernos"
19/12/2018 - 21:28hs
Cuadernos: allanaron la casa de Eurnekian y oficinas de Corporación América

La Policía Federal allanó en la noche de este miércoles tres domicilios vinculados al empresario Eduardo Eurnekian en el marco de la causa por los cuadernos sobre la corrupción en la obra pública.

Por orden del juez federal Claudio Bonadio, los efectivos de seguridad realizaron un operativo en la casa de Eurnekian y en las oficinas de la Corporación América.

El empresario, imputado en el caso que investiga hechos de corrupción, tenía previsto declarar hace unos días pero la audiencia se postergó.

Eduardo Eurnekian es investigado por el corredor vial número 4 a cargo de la empresa Corporación América y por la ruta 8, en el tramo que une Pilar con Pergamino.

De Vido recusó a camaristas

Por otra parte, también en el marco de la causa de los cuadernos, la defensa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido recusó este miércoles a los dos jueces de la Cámara Federal que deben definir si confirman su procesamiento con prisión preventiva por el presunto pago de sobornos en la obra pública.

La recusación fue contra los camaristas Leopoldo Bruglia y Carlos Bertuzzi quienes tienen previsto definir, posiblemente esta semana, si confirman el procesamiento del ex ministro y de otras más de 50 personas.

Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro reclamaron que, "a fin de asegurar el buen orden del proceso", se suspenda la tramitación de la causa "hasta tanto se resuelva el presente planteo" y, en paralelo, pidieron realizar una audiencia para ampliar los fundamentos de sus argumentos.

El planteo de la defensa es a raíz de que el pasado fin de semana se publicaron artículos periodísticos que adelantaban la decisión de ambos magistrados en la revisión del caso, en contra de De Vido.

Por ello, la defensa alegó "temor de parcialidad": "La prensa escrita en particular informa pormenores y detalles de las investigaciones que incluso son desconocidos para las partes, dejando entrever el oscuro nivel de asociación que existe hoy entre determinados medios de comunicación -nunca sujetos a objetividad- y las decisiones judiciales más trascendentales", advirtieron los abogados.

Fuentes del caso informaron que el fallo de la Cámara podría salir esta semana y entre lo que tienen que resolver los jueces está si confirman el procesamiento con prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner, señalada como jefa de una asociación ilícita por el cobro de sobornos en obra pública que fueron detallados por el chofer Oscar Centeno en sus cuadernos.