iProfesionaliProfesional

Renunció el juez federal Soto Dávila, procesado por favorecer a narcos

El magistrado ejercía la magistratura desde hace 23 años y también tenía bajo su órbita el fuero electoral del ámbito federal en Corrientes
16/02/2019 - 10:00hs
Renunció el juez federal Soto Dávila, procesado por favorecer a narcos

El juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila, procesado en una mega causa por presuntos cobros de coimas a narcotraficantes, presentó este viernes su renuncia.

El magistrado, que se encontraba en la Ciudad de Buenos Aires, formalizó la dimisión ante el Ministerio de Justicia de la Nación y alegó "razones personales".

Soto Dávila fue procesado en diciembre pasado por su par porteño Sergio Torres, quien lo vinculó con una causa por supuestas coimas a narcotraficantes y le imputó el rol de organizador de una organización ilícita conformada además por abogados del foro local y dos secretarios de su estrado,.

Como el procesamiento fue dictado con prisión preventiva pero el juez gozaba de inmunidad de arresto, el caso fue derivado al Consejo de la Magistratura de la Nación, donde el 26 de febrero próximo estaba prevista una audiencia de interpelación a cargo de la Comisión de Disciplina.

Así, existía la posibilidad de que, si fuera suspendido para ser sometido a jury de enjuiciamiento, el juzgado deba ser subrogado mientras el juez titular atraviesa esa instancia.

Soto Dávila ejercía la magistratura desde hace 23 años y tenía bajo su órbita el fuero electoral del ámbito federal en Corrientes.