iProfesionaliProfesional

El contador Manzanares reveló cómo Muñoz lavó dinero de los Kirchner

Según el arrepentido, se movían millones de dólares en la compra de propiedades. Los bolsos con dinero, otra vez como parte de la acusación
17/02/2019 - 11:28hs
El contador Manzanares reveló cómo Muñoz lavó dinero de los Kirchner

Víctor Manzanares, ex contador de la familia Kirchner, afirmó ante la Justicia que escondió un bolso con 20 millones de dólares en la casa de la madre de Néstor Kirchner en Río Gallegos y que esa plata era usada por su secretario Daniel Muñoz cada vez que compraba propiedades para lavar dinero de la corrupción.

La revelación de Manzanares, que declaró como arrepentido ante el fiscal Carlos Stornelli, alimenta la sospecha de que el dinero que manejaba el secretario de los Kirchner no era suyo, sino de Néstor Kirchner, señala La Nación.

Su última declaración fue el lunes pasado. No estaba ansioso por recuperar la libertad. Lo que más le interesaba era dejar el penal de Ezeiza, donde están detenidos los funcionarios del kirchnerismo. Tras su declaración aceptó incorporarse al programa de Protección de Testigos e Imputados. Ahora sigue detenido, en un lugar desconocido, y custodiado.

Declaró que Muñoz le entregó un bolso con 20 millones de dólares para que lo guardara en la casa de la madre de Kirchner. Y que sacaba de ahí la plata para comprar propiedades. La casa de María Ostocic, donde vivió hasta después de la muerte de Kirchner, está en 25 de Mayo al 400 de Río Gallegos, a cuatro cuadras del centro y a dos de la casa que los Kirchner ocuparon entre 2003 y 2007.

La casa de la madre de Néstor Kirchner fue objeto de un operativo de la Policía Federal en los últimos días, indica La Nación.

El juez federal Claudio Bonadio, al procesar a la viuda de Muñoz, explicó que por un lado había una organización criminal liderada por Cristina Kirchner, dedicada a la recaudación ilegal de dinero de empresarios que tenían negocios con el Estado. Y en paralelo existió una organización de lavado de dinero creada por Daniel Muñoz y sus testaferros para blanquear esos fondos de la organización comandada por Cristina Kirchner.