iProfesional

Se realizó un nuevo "pañuelazo" para pedir por el aborto legal

Miles de personas se concentraron en la puerta del edificio legislativo para pedir que trate el proyecto que el año pasado llegó a tener media sanción
20/02/2019 - 10:41hs
Se realizó un nuevo "pañuelazo" para pedir por el aborto legal

Organizaciones sociales, políticas y sindicales, junto a militantes feministas, hicieron ayer a la tarde en varias ciudades argentinas un nuevo "pañuelazo" a favor de la sanción de una ley de "aborto legal, seguro y gratuito", que el año pasado se aprobó en Diputados pero fue rechazada en el Senado y volverá a ser impulsada en pleno año electoral.

La convocatoria se realizó en gran parte por las redes sociales, impulsada con el hashtag #19F. Con los pañuelos verdes como símbolo del reclamo, que incluye además la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), la concentración comenzó desde las 17. La movida se replicó también en otros puntos del país.

Victoria Donda (Somos), Lucila De Ponti (Movimiento Evita), Carla Carrizo (Evolución) y Romina Del Plá (PO-FIT) fueron solo algunas de las diputadas que se sumaron a la manifestación, así como también el radical Alejandro Echegaray, entre otros.

También adhirió el senador Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), que en un comunicado denunció que "el aborto clandestino sigue garantizando los negocios" y que "no se cumple ni siquiera el aborto por causales, que ya es legal, lo cual pone en riesgo la vida de las niñas y mujeres".

Es por eso que, además del reclamo por el aborto legal, se pidió por el cumplimiento de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en los términos del actual Código Penal, y también por la efectiva implementación de la ESI en las escuelas.

Temas relacionados