iProfesional

Avanza la ley "sin casco no hay nafta", pero los expendedores alertan sobre el modo de implementarla

Los empresarios del sector consideran que esta situación puede generar discusiones o agresiones a los empleados de las estaciones de servicio
12/03/2019 - 11:00hs
Avanza la ley "sin casco no hay nafta", pero los expendedores alertan sobre el modo de implementarla

Ante la proximidad de la implementación de la denominada ley "antimotochorros", redactada por los legisladores bonaerenses de Cambiemos Carolina Píparo, Martín Domínguez Yelpo y Matías Ranzini junto con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, los empresarios del sector alzaron su voz ante el potencial perjuicio que puede ocasionar  a los trabajadores y dueños de los establecimientos llevar adelante la norma.

Al respecto, el Presidente de FEC, Julio César Alonso, recalcó que durante el año pasado, esta reglamentación derivó en la hospitalización de un empleado de la zona de Bragado que debió ser internado con triple fractura en uno de sus brazos y que perdió más de 90 días sin poder trabajar, indicó el sitio surtidores.com.ar.

"Ese es solamente uno de los casos, pero tenemos conocimiento que las discusiones en varios puntos del país, entre los playeros y encargados de expendedoras con algunos clientes por esa causa y que muchas veces se torna violenta y preocupante", agregó Alonso.

Aclaró que "la entidad está de acuerdo y apoya cualquier iniciativa que nos ayude a nosotros también a estar más seguros ante el accionar delictivo, pero las tareas de control y el cuerpo a cuerpo es responsabilidad de los agentes del Estado, ya sea la policía o los referentes del tránsito".

Además, aseveró que "los particulares no podemos hacernos cargo de una obligación de las instituciones que son las que deben velar por la integridad de los ciudadanos".

Y agregó: "Desde el sector de venta minorista de combustibles, somos también víctimas de los motochorros que ven en nuestro trabajo la posibilidad de hacerse rápidamente de efectivo y huir de manera sencilla".

Luego señaló el representante de los expendedores pymes que "nuestra Federación intenta advertirles a las autoridades bonaerenses que por mandato constitucional, ningún servicio personal implica acto administrativo alguno que imponga un ejercicio de la función pública ni poder de policía en cabeza de ciudadanos comunes".

Finalmente, el titular de FEC recalcó que "es intención sin embargo, colaborar en lo que sea necesario para proteger nuestros comercios y a nuestro personal de cualquier caso de violencia o de inseguridad".