Más artículos

Paladini habló sobre el procesamiento y embargo por evasión

Paladini habló sobre el procesamiento y embargo por evasión
El empresario, Nicolás Paladini, publicó un extenso texto en su cuenta de Instagram tras ser procesado por evasión de impuestos
09.04.2019 12.27hs Legales

La Justicia procesó al empresario Nicolás Paladini, presidente de Biocom SA, por el presunto de delito de aprovechamiento indebido de tributos luego de una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Además, le trabó un embargo de un millón de pesos y la inhibición general de sus bienes. 

Paladini habló sobre la causa iniciada por una denuncia de la AFIP contra la empresa BioCom. S.A fue por haber percibido indebidamente $1.800.000 en concepto de reintegros de exportación, por medio de la presentación de facturas truchas de supuestas operaciones con proveedores falsos.

Ante esto, el marido de la modelo Rocio Guirao Díaz dijo que el año 2007, en conjunto con su padre y su hermano menor, tenían una aceitera familiar que funcionó durante 12 años.

"Para poder exportar eso, necesitábamos comprar soja que era la materia prima, por eso radicamos la empresa en Córdoba por cuestiones de logística", informó en diálogo con TN sobre lo que decía el comunicado que enviaron.

"A cada uno de los productores que se compra se pide una autorización a la AFIP para que te habilite a comprar. Nosotros le compramos a este productor pero después empezó a tener problemas con el AFIP. Por eso al investigar a esta persona, empezaron a investigar a todos los que le comprábamos soja a esta persona", continuó en su descargo en Instagram.

 

Además, aseveró que "el Tribunal dictó el procesamiento sin producir ninguna prueba para corroborar los  hechos, no está firme y está siendo apelado por mi parte ya que obre siempre de manera lícita y con buena fe. Confío en que el tiempo la justicia me darán la razón".

En referencia al crimen de su padre, Juan Alberto Paladini, muerto en 2014, dijo que "este tema quedó en el pasado". "Hice todo lo que pude hacer para tratar de clarificar la situación", comentó.

 

Además, aseguró: "Son situaciones similares lo que esta pasando ahora conmigo y lo que pasó con mi papá". "En ese momento no convenía decir que un empresario de esta talla había tenido un problema de seguridad por eso los fiscales dijeron que fue un accidente. Pero después se demostró que no", afirmó.

"Hicimos una apelación, gendarmería nos mostró el informe que tiene un impacto, pero como era el mismo fiscal que había dicho que fue un accidente, siguió todo su curso porque el mismo fiscal no iba a contradecir lo que había dicho", cerró.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas