iProfesionaliProfesional

Samid fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo

Además, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, deberá pagar accesorias legales y costas por la suma de más de 281 mil pesos.
17/04/2019 - 16:40hs
Samid fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo

El empresario de la carne Alberto Samid fue condenado este miércoles a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, más accesorias legales y costas por la suma de más de 281 mil pesos, según el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

Horas antes, los jueces que integran el tribunal, José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari, habían desestimado planteos de prescripción de la acusación contra el denominado "Rey de la Carne".

Samid fue detenido el sábado 6 de abril en Belice, donde se había fugado luego de que el tribunal reactivara la causa por asociación ilícita para que no prescriba.

Al decir sus últimas palabras en el proceso, el empresario de la carne se quejó de las condiciones de detención y amenazó con suicidarse.

"Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas", sostuvo Samid, quien aseguró que está aislado en una habitación del Hospital Penitenciario Central (HPC) de la cárcel de Ezeiza.

Samid está detenido en Ezeiza desde la semana pasada. El empresario dijo que desde entonces está aislado en una habitación del HPC sin contacto con otras personas y que solo le permiten salir 10 minutos para hablar por teléfono.

"La única visita que tuve fueron cucarachas y hormigas de todos los colores", dijo Samid. Y agregó que no le permitieron a su familia entregar remedios y agua. "Una noche grité `remedios, remedios` y me contestaron `Remedios de Escalada queda en Matadores`", contó.

"Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse", había declarado entonces la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La semana pasada, los jueces le negaron la excarcelación al empresario de 71 años, por lo que su abogado, Vicente D´attoli, solicitó al tribunal que evalúe la posibilidad de concederle el beneficio de la prisión domiciliaria.

Temas relacionados