iProfesional

Sobreseyeron a Federico Sturzenegger en la causa por dólar futuro

La denuncia había sido realizada en el año 2016 por un grupo de legisladores que acusó al funcionario de "defraudación contra la administración pública"
17/04/2019 - 20:07hs
Sobreseyeron a Federico Sturzenegger en la causa por dólar futuro

Federido Sturzenegger, ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Cambiemos, fue sobreseído por la Justicia en una causa relacionada con operaciones de dólar futuro.

La denuncia contra Sturzenegger fue realizada por un grupo de legisladores kirchneristas el 13 de abril de 2016, el mismo día en que la ex presidenta prestó declaración indagatoria en la causa por las operatorias de dólar a futuro realizadas en el último tramo de la gestión kirchnerista. A Sturzenegger se lo acusó de "defraudación contra la administración pública".

En el fallo absolutorio, se explia que "el Poder Ejecutivo es el responsable político de la administración general del país; sin que se haya advertido de su parte, a lo largo de la presente, un exceso en el ejercicio de la competencia que le es propia, y que sí tornaría judiciable la cuestión", según publica Ámbito.

La denuncia contra el funcionario macrista había sido presentada por los legisladores Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García, Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.