iProfesionaliProfesional

Caso D´Alessio: un fiscal pide que declaren Mirtha Legrand y su nieto, Nacho Viale

Así lo sugirió el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, en un escrito que presentó ante Ramos Padilla, en el que pidió 43 medidas de prueba
22/04/2019 - 14:15hs
Caso D´Alessio: un fiscal pide que declaren Mirtha Legrand y su nieto, Nacho Viale

El fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, sugirió este lunes que se cite a declaración testimonial a la conductora televisiva, Mirtha Legrand, y a su nieto, el productor Ignacio Viale, en el marco de la causa por la presunta existencia de una asociación ilícita dedicada a espionaje y extorsión en la cual está detenido el presunto abogado Marcelo D´Alessio.

Así surge de un escrito que presentó ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla en el que pidió 43 medidas de prueba.

El pedido para citar como testigo a Legrand y su nieto es para que ambos ratifiquen o no como testigos la veracidad de registros de comunicaciones encontrados a D Alessio en un allanamiento a su casa y en una carpeta que él denominaba "Operaciòn Jaitt" en el 2018.

En otra de las medidas de prueba, el fiscal pidió que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) informe si mantuvo comunicaciones telefónicas o a través de correos electrónicos con D Alessio y otros detenidos en la causa.

También que la Procuración General de la Nación informe a quién le asignó una línea telefónica que se constató mantuvo una conversación telefónica con D´Alessio entre enero y febrero de 2019.

El fiscal evaluó que lo que se investiga es una asociación ilícita que pudo haber obtenido información ilegal y hacer dinero, o bien fines de "espionaje ilegal con posible connivencia de funcionarios públicos".

En la causa está declarado en rebeldía el fiscal federal porteño Carlos Stornelli, quien no se presentó a cuatro declaraciones indagatorias tras ser imputado por sus supuestos vínculos con D´Alessio.

Temas relacionados