iProfesionaliProfesional

Fargosi considera "una burla" que la Corte haya pedido el expediente de la causa contra CFK

El ex integrante del Consejo de la Magistratura indicó que el máximo tribunal hizo "lo que no ha hecho jamás: meterse en un expediente sin decisión"
17/05/2019 - 12:56hs
Fargosi considera "una burla" que la Corte haya pedido el expediente de la causa contra CFK

El ex integrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, cuestionó que la Corte Suprema de Justicia haya pedido el expediente en la causa conocida como Vialidad que involucra a Cristina Kirchner y aseguró que esa actitud fue "una burla a la sociedad".

Días atrás la Corte Suprema de Justicia solicitó al Tribunal Oral Federal 2 la elevación del expediente de la causa que investiga irregularidades en la concesión de obras públicas en Santa Cruz lo que muchos pensaron que iba a generar una postergación en el inicio del juicio pautado para el martes, aunque luego se confirmó que esto no iba a suceder.

"La Corte Suprema hizo algo que no ha hecho prácticamente jamás: meterse en un expediente que no tenía una decisión definitiva. A lo largo de un juicio, a veces pasan cosas que los abogados consideramos violan derechos constitucionales. Entonces realizamos un extraordinario. La Corte nos pide que esperemos a la sentencia definitiva", sostuvo Alejandro Fargosi.

En ese sentido, el abogado señaló que, en este caso, el órgano "contradijo una costumbre prácticamente invariable".

"Estas cuestiones se resuelven entre primera instancia y la Cámara, que en este caso había rechazado los planteos de los abogados defensores. Es un escándalo", disparó Fargosi.

Bajo su perspectiva, con la resolución de la Corte Suprema de Justicia sucede "exactamente lo contrario a lo que tiene que pasar en la Argentina moderna: que las cosas se terminen de resolver y no seamos la vergüenza de América del Sur".

Por último, el ex consejero de la Magistratura advirtió que "todos los problemas que tiene la Justicia podrían ser resueltos por la Corte Suprema si quisiera, y de todos es directa o indirectamente responsable".

Temas relacionados