iProfesionaliProfesional

Numerosos dirigentes acompañaban a Cristina Kirchner durante el inicio del juicio en su contra

Ex funcionarios, diputados, militantes de los derechos humanos y otras personalidades de la política se acercaron hasta Comodoro Py para brindar su apoyo
21/05/2019 - 12:49hs
Numerosos dirigentes acompañaban a Cristina Kirchner durante el inicio del juicio en su contra

Numerosos dirigentes acompañaban este martes a la ex presidenta Cristina Kirchner en la primera jornada del juicio oral y público en su contra, por presuntas irregularidades en el manejo de la obra pública, hecho que acapara toda la atención pública.

Si bien el juicio comenzó en horas del mediodía, a primera hora de la mañana ya se hicieron presentes, entre otros, la diputada nacional Gabriela Cerruti y el ex secretario general de la Presidencia durante el kirchnerismo, Oscar Parrilli. De hecho, la legisladora publicó una foto en las redes sociales en la que posa junto a compañeros de su espacio dentro del edificio de Comodoro Py: en la imagen se puede ver a Mayra Mendoza, Martín Sabbatella, Mónica Macha, Gabriela Estévez y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros. También ya acudió a los Tribunales el diputado nacional Rodolfo Tailhade y el ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño Carlos Tomada.

Con el correr de las horas también se hicieron presentes el ex presidente del CONICET y actual diputado nacional, Roberto Salvarezza, y el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

También se hicieron presentes la diputada nacional por el Frente para la Victoria Luana Volnovich y quien fuera gobernador de Entre Ríos durante los dos mandatos de Cristina Kirchner, Sergio Urribarri.

Poco después de las 10.30, arribó a Comodoro Py la líder de las madres de Plaza de Mayo y quien cumplió un rol protagónico en la escena política durante los 12 años de kirchnerismo, Hebe de Bonafini.

El proceso está a cargo del Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso y Adriana Palliotti como cuarta magistrada. El fiscal será Diego Luciani y habrá dos querellas, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Temas relacionados