iProfesionaliProfesional

Autorizan a Cristina Kirchner a no presentarse a la segunda audiencia del juicio en su contra

El Tribunal Oral Federal 2 le permitió a la ex presidenta no concurrir siempre y cuando acredite que superpone su labor como senadora
24/05/2019 - 14:08hs
Autorizan a Cristina Kirchner a no presentarse a la segunda audiencia del juicio en su contra

El Tribunal que juzga a la ex presidenta Cristina Kirchner la autorizó a no concurrir a la próxima audiencia en la causa Vialidad, siempre y cuando acredite que se superpone a su labor parlamentaria como senadora nacional.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2, que la juzgan como supuesta jefa de asociación ilícita, la autorizaron a no concurrir a las audiencias de lectura de los requerimientos de acusación "siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate", según la resolución.

Además, se impuso a su abogado, Carlos Beraldi, la obligación de "acreditar debidamente el extremo referido, el deber de informar de todo cuanto suceda a su asistida en cada una de esas jornadas, para lo cual se le habrá de entregar al finalizar cada una de ellas una copia digital de lo acontecido y deberá acreditarlo"

Por el momento, el juicio oral se desarrolla los lunes, y para la segunda audiencia, el próximo 27 de mayo, está prevista la continuidad de la lectura del requerimiento de elevación a juicio de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques.

El jueves, la ex presidenta había solicitado ausentarse ante el Tribunala través de un escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi.

La presencia de los imputados durante la lectura de la acusación es obligatoria, tal cual cuando se dan las indagatorias, los alegatos y el veredicto, aunque en la práctica ello queda a disposición del Tribunal que lleva adelante el juicio.

La líder del Frente para la Victoria y precandidata a  vicepresidenta estuvo presente en la primera audiencia que se llevó a cabo el pasado martes, cuando se leyó apenas una parte del auto de elevación a juicio.

El juicio es por presunto fraude a la Administración Pública a en la concesión de obras viales al empresario Lázaro Báez durante su Gobierno y junto a la ex presidenta se encuentran imputados Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Lázaro Báez, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.

Ahora, Cristina recién tendrá que volver al juicio en la indagatoria, que da la posibilidad de hablar a los imputados al comienzo del juicio, y más adelante en alegatos y veredicto.