iProfesionaliProfesional

La Argentina enfrentaría otro juicio por la reestatización de las AFJP

La aseguradora argumenta que no se le respetaron sus derechos como inversor y que su rentabilidad futura se vio "violentada" por la acción estatal
05/06/2019 - 12:45hs
La Argentina enfrentaría otro juicio por la reestatización de las AFJP

La Argentina tendrá que enfrentar un nuevo juicio internacional por otra causa millonaria originada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la multinacional MetLife decidió litigar contra el país al sentirse damnificada por la reestatización del sistema jubilatorio y la eliminación de las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) en 2008.

El tribunal del Banco Mundial aceptó la causa en 2018 luego de que la empresa de capitalización se presentara ante el CIADI.

La aseguradora argumenta que no se le respetaron sus derechos como inversor y que su rentabilidad futura se vio "violentada" por la acción reestatizadora.

Según el matutino económico, el próximo encuentro entre las partes sería en persona y no por vía telefónica como se había sostenido hasta ahora.

La decisión de MetLife de avanzar habría sido tomada luego de la suerte que tuvo la demanda contra el país por la renacionalización de Aerolíneas Argentinas.

Temas relacionados