iProfesionaliProfesional

Para Cristina, "el cronograma judicial está coordinado con el calendario electoral"

Tras haber sido nuevamente procesada, la senadora compartió un video de Unidad Ciudadana para referirse a la relación entre Cambiemos y Comodoro Py
08/06/2019 - 00:01hs
Para Cristina, "el cronograma judicial está coordinado con el calendario electoral"

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió a través de un video en su cuenta de Twitter sobre la relación que existe entre el Gobierno, el poder judicial y los grandes medios para armar un "cronograma" judicial al igual que ocurrió en el 2017.

La exmandataria escribió en su cuenta de la red social: "Al igual que en 2017, Cambiemos con Comodoro Py arman un ´cronograma´ judicial que va de la mano del calendario electoral".

Esto ocurrió al día siguiente de que el juez federal Claudio Bonadio procesara a la senadora, a exfuncionarios de su gobierno y a más de cien empresarios en dos expedientes derivados de la causa de los Cuadernos, en el que investiga la supuesta cartelización de la obra pública y el presunto pago de sobornos por parte de las empresas que explotaban las rutas con peajes durante el gobierno kirchnerista.

Bajo el título "La campaña judicial ya arrancó", el video de Unidad Ciudadana da algunos ejemplos de detenciones y presiones cuando se inició la campaña hace dos años.

"El Gobierno, junto al poder judicial y los grandes medios, persiguen a la oposición para lograr un beneficio electoral", sostienen en el video.

Para lograrlo, advierten que "el cronograma judicial está coordinado con el calendario electoral, y ya arrancaron".

"¿Cómo armaron la campaña en 2017?", se preguntan, tras lo cual muestran algunos ejemplos: "Ni bien arrancó la campaña, empezaron las detenciones (muestran tapas de diarios con titulares como Detienen al contador de los Kirchner por intentar eludir el embargo judicial de fondos) y las fake news (De Vido figura en la lista de las coimas de Odebrecht que tiene Estados Unidos). Las presiones y el apuro".

Y continúan: "A dos días de las elecciones… más detenciones (Detienen al N°2 de De Vido y el exministro analiza renunciar como diputado; Macri ganó en más de la mitad del país y venció a Cristina en Provincia; Echan hoy a De Vido del Congreso y está todo listo para que vaya a la cárcel)"."La campaña electoral ya arrancó", sostienen. Y lo cambian por "La campaña judicial ya arrancó".

El jueves, Cristina había respondido al nuevo procesamiento dictado por Bonadio compartiendo en Twitter el fragmento de un discurso del Papa Francisco en el que se refiere a "la manipulación del Poder Judicial".

La actual precandidata a vicepresidenta por Unidad Ciudadana compartió en su red social la siguiente publicación: "Imperdibles 59 segundos de Francisco hablando de la manipulación del Poder Judicial con fines de persecución política a opositores".