iProfesionaliProfesional

El Senado votará una serie de pliegos judiciales y proyectos consensuados

En la última sesión antes del receso invernal, la Cámara alta tratará 16 nombramientos en la Justicia, además de algunas iniciativas acordadas
17/07/2019 - 09:44hs
El Senado votará una serie de pliegos judiciales y proyectos consensuados

El Senado votará este miércoles un listado de 16 pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales, además de una serie de proyectos consensuados, en el marco de la última sesión antes del receso invernal, según se acordó este martes en una reunión de Labor Parlamentaria.

La Cámara alta se reunirá desde las 14 y el tema principal serán los pliegos judiciales, que están pendientes desde la última sesión, el 22 de mayo, cuando el bloque Justicialista, entonces presidido por Miguel Pichetto, pidió postergar el tratamiento.

También se tratará un proyecto del presidente provisional, Federico Pinedo, para crear una comisión bicameral de integración bilateral y cooperación entre Argentina y Brasil.

Otros de los puntos del temario son la declaración de dos monumentos históricos nacionales; la institución del 18 de febrero de cada año como el Día Nacional del Síndrome de Asperger; y la declaración de la Fiesta Nacional de la Tradición Gaucha, que se realiza en Arañado (Córdoba).

En tanto, quedó afuera de la sesión el nombramiento de Marisa Graham como Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, que fue aprobado en la Cámara de Diputados el 26 de junio.

La de este miércoles será la primera sesión desde que Pichetto fue incorporado a la fórmula presidencial de Juntos somos el Cambio encabezada por Mauricio Macri; en ese sentido, será el debut de Carlos Caserio en la conducción del bloque Justicialista, ya sin el rionegrino en sus filas.

Temas relacionados