Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Tras la pelea entre Palazzo y el Gobierno, Sica le da vía libre a otro gremio bancario

Tras la pelea entre Palazzo y el Gobierno, Sica le da vía libre a otro gremio bancario
A través de una decisión administrativa del Ministerio de Producción y Trabajo cumplió con un fallo judicial e inscribió a la nueva organización
23.08.2019 12.06hs Legales

El ministerio de Trabajo le dio reconocimiento oficial al Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras. Se trata de una organización de la CTA Autónoma que ahora competirá en la actividad con el de Palazzo.

A través de una decisión administrativa del Ministerio de Producción y Trabajo y luego de la pelea mediática de alta intensidad entre el líder de la Asociación Bancaria y Sergio Palazzo, Dante Sica otorgó la inscripción al Sindicato de Trabajadores de Entidades Bancarias y Financieras (SiTEBA).

Técnicamente la determinación responde a una directiva de la Justicia, que desestimó un recurso extraordinario presentado por la misma cartera, que reclamaba que la Corte Suprema resolviera la demanda por el reconocimiento del sindicato que integra la CTA Autónoma que conducen Ricardo Peidró y Hugo "Cachorro" Godoy.

En su fallo de mediados de mayo, la Sala V de la Camara Nacional de Apelación del Trabajo dispuso Ia inscripción del SiTEBA en el registro de organizaciones sindicales, lo que dejó al gremio dirigido por Jose "Pepe" Peralta a un paso del reconocimiento.

"Quedó firme la sentencia de darle la inscripción gremial al SiTEBA, somos sindicato, ya no hay vuelta atrás", afirmó Peralta, también secretario General Adjunto de la CTA Autónoma Capital en declaraciones a la Agencia CTA.

El SiTEBA es un sindicato que busca representar a los trabajadores bancarios y del sistema financiero. Fundado el 24 de junio de 2011 bajo el expediente 1.454.983/2011.

La novedad amenaza con agitar más Ia ya tensa relación entre el Ejecutivo y los gremios cegetistas, que en su mayoría defienden el modelo sindical basado en la representación única por rama de actividad. En este sentido, los trabajadores bancarios y de entidades financieras están representados hoy por la Asociación.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Legales en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Legales
Te puede interesar