iProfesionaliProfesional

El abogado del periodista Eugenio Veppo renunció a su defensa en vivo: "Esta causa no me hacía bien"

José Luis Ferrari hizo un paso al costado en el patrocinio del periodista luego de detectar contradicciones entre lo que pasó y lo que le dijo en privado
11/09/2019 - 15:04hs
El abogado del periodista Eugenio Veppo renunció a su defensa en vivo: "Esta causa no me hacía bien"

José Luis Ferrari consiguió que Eugenio Veppo se entregara en la comisaría luego de atropellar a dos agentes de tránsito el sábado en la avenida Figueroa Alcorta, pero en las últimas horas renunció a su defensa al considerar que el periodista "le mintió" sobre lo sucedido: "Esta causa no me hacía bien, por eso me aparté".

"Mi estrategia era acercarlo a un homicidio culposo para acceder a una condena de ejecución condicional o de cumplimiento efectivo pero corta", explicó Ferrari. Veppo, sin embargo, podría recibir hasta 25 años por homicidio simple una vez en juicio.

El letrado además contó en Crónica una conversación privada entre el automovilista y su acompañante en el momento del hecho: "Le dijo: 'Atropellaste a dos personas'". Sin embargo, Veppo, en vez de frenar para asistir a los agentes de tránsito, escapó y finalmente tardó 14 horas en entregarse.

Veppo es un periodista de 32 años que hasta el momento de la tragedia trabajaba como asesor en el área de Comunicación y Prensa del Registro de Violadores, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El hombre conducía un Volkswagen Passat azul por la avenida Figueroa Alcorta cuando a las 3.30 de la madrugada del sábado embistió a Cinthia Choque, que falleció, y Santiago Siciliano, también agente de tránsito, que fue internado en el Hospital Fernández.

En la entrevista, el ahora exdefensor del periodista explicó: "Los acompañantes declararon el martes que Veppo venía zigzagueando a alta velocidad y que no pudo frenar cuando vio a los agentes de tránsito".

"Su amigo le dijo: 'atropellaste a dos personas. Presentate y asistilas", agregó Ferrari, según lo que el acompañante le advirtió a Veppo. "Eugenio tomó vino en un asado esa noche", reveló. "En mi nombre le pido disculpas a las familias de Cinthia y Santiago", concluyó.