Para autos y motos, ya se viene el "08" digital: ¿cuántas cédulas verdes ya se tramitaron por Internet? Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Echegaray, luego de ser absuelto: "Estamos sometidos a una matriz de persecución política"

Echegaray, luego de ser absuelto: "Estamos sometidos a una matriz de persecución política"
El caso se había iniciado por una denuncia que formuló el ex diputado y ex ministro de Hacienda del gobierno de Cambiemos, Prat Gay, contra el funcionario
18.10.2019 21.03hs Legales

Luego de darse a conocer el veredicto por el cual Ricardo Echegaray fue absuelto en el juicio por una supuesta falsa denuncia que le inició el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, el ex titular de la AFIP señaló que "terminó una parte del proceso de persecución política en mi contra".

También apuntó contra el Gobierno, al sostener que fue víctima de "una matriz de persecución política por vía judicial".

"Esta causa me la hicieron por venganza y para fortalecer la grieta", lanzó Echegaray, después de señalar que lo que hizo fue salir "a buscar las recaudaciones al exterior por la fuga".

El caso se había iniciado por una denuncia que formuló el ex diputado y ex ministro de Hacienda del gobierno de Cambiemos, Prat Gay, contra Echegaray y otros ex funcionarios de la AFIP a los que acusó de haberlo denunciado falsamente como facilitador de una supuesta maniobra de evasión atribuida a la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.

Prat Gay había sido denunciado como supuesto "facilitador" de evasión en su rol de apoderado de la fallecida empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, a raíz de un depósito de 68 millones de dólares en una cuenta del banco HSBC en Suiza, que según la AFIP no estaba declarado.

"La persecución en este caso fue por parte del sistema financiero offshore encabezado por el ex ministro de Economía de Mauricio Macri", aseguró Echegaray al final de la audiencia en la que obtuvo el veredicto favorable.

"Los 68 millones de dólares detectados (de Fortabat) no pudieron ser validados como declarados en Ginebra (Suiza)", sostuvo el ex titular de la AFIP y adelantó que trabajará en una demanda por daños y perjuicios contra Prat Gay.

"Cuando hay pruebas, como la pericia que se hizo en este juicio, queda acreditado que todo fue un armado. Se pudo demostrar que los fondos denunciados (un total de más de 4000 millones de dólares de distintos titulares) nunca estuvieron declarados en AFIP", remarcó Echegaray.

El ex funcionario kirchenrista aseguró además que uno de los objetivos de la denuncia que lo llevó al banquillo de los acusados era voltear la denuncia de la millonaria evasión impositiva denunciada por la AFIP durante su gestión, por lo que aseguró que detrás estuvo el HSBC, banco en el que se detectaron las cuentas sin declarar.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar