iProfesional

Para Aníbal Fernández, van a tener que "devolverle" las empresas a Cristóbal López que Macri "ordenó" robarle

El exsenador kirchnerista y abogado defensor del empresario apuntó contra el gobierno de Cambiemos por la situación judicial de su cliente
25/10/2019 - 12:03hs
Para Aníbal Fernández, van a tener que "devolverle" las empresas a Cristóbal López que Macri "ordenó" robarle

El abogado defensor del empresario Cristóbal López en la causa por evasión y fraude a través de Oil Combustibles, Aníbal Fernández, dijo que harán "todo lo que tenga que hacer" para recuperar las empresas que, según denunció, fueron "arrebatadas" por el presidente Mauricio Macri.

Fabián De Sousa y su socio afueron liberados el jueves 8 de octubre, en el marco de los expedientes que investiga el juez Claudio Bonadio vinculados con Cuadernos de las coimas y le encomendaron al magistrado fijar la fianza, quien lo hizo por 60 millones de pesos para cada uno.

"Va a recuperar sus empresas. Va a hacer todo lo que tenga que hacer para recuperar sus empresas que fueron arrebatadas sin ninguna razón de ser por una decisión del Presidente", denunció Fernández en el diario Perfil.

Además, recordó que hace al menos cuatro meses hay "una demanda presentada contra el Presidente y contra todos los que participaron en esto. No es un reclamo. Es una demanda penal. Está en el Juzgado de Servini de Cubría el fiscal Marijuan".

Consultado por el estado de ánimo del empresario, el exjefe de Gabinete aseguró que "está muy bien" e insistió: "Las empresas van a tener que ser restituidas porque fue un robo liso y llano ordenado por el Presidente".

En la causa "Oil Combustibles" se los investiga por presunta defraudación al Estado, por no haber pagado 8.000 millones de pesos de un impuesto. Luego de recuperar su libertad y al presentarse en los tribunales de Comodoro Py para notificar su situación judicial, López expresó: "Ahora recuperamos la libertad, el segundo paso será recuperar el manejo de las empresas. Cuando tengamos el manejo de las empresas, pagaremos todo lo que debemos".

El dueño del Grupo Indalo, y su socio De Sousa, fueron liberados este martes 8 de octubre por orden del juez federal Claudio Bonadio, quien aceptó los seguros de caución que los hasta ahora detenidos presentaron para cubrir los 60 millones de pesos de fianza que les había fijado a cada uno.

De esta manera, ambos dejaron la cárcel de Ezeiza, donde estaban alojados desde el año pasado con dos prisiones preventivas: una es un desprendimiento del caso de los Cuadernos de las Coimas del chofer Oscar Centeno vinculado a irregularidades en obra pública, y otra por presuntas maniobras de lavado de dinero por la compra de un inmueble a la expresidenta Cristina Kirchner.