iProfesionaliProfesional

Caso D'Alessio: el fiscal Stornelli confirmó que se presentará a declarar ante el juez Ramos Padilla

Se lo informó al procurador general Eduardo Casal. Tomó la decisión después de haber pedido la elevación a juicio de la causa Cuadernos
07/11/2019 - 11:10hs
Caso D'Alessio: el fiscal Stornelli confirmó que se presentará a declarar ante el juez Ramos Padilla

El fiscal Carlos Stornelli confirmó que se presentará ante el juez Alejo Ramos Padilla en el marco de la causa del falso abogado Marcelo D'Alessio, tras meses de citaciones frustradas.

El funcionario tomó la decisión de presentarse en el juzgado de Dolores después de haber pedido la elevación a juicio oral la causa Cuadernos.

Stornelli fue declarado en rebeldía en marzo pasado por no haberse presentado a la indagatoria a la que lo citó Ramos Padilla. El juez de Dolores investiga una supuesta extorsión a un empresario agropecuario y la presunta red de espionaje por la que está detenido, procesado y con prisión preventiva D'Alessio.

Desde ese momento, Ramos Padilla también le pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que "adopte las medidas necesarias para su comparecencia".

Pero Stornelli insistió que no había "garantías" para presentarse y apuntó que el juez quería quedarse con una causa que "no es de su competencia".

La presentación del fiscal ante Ramos Padilla se dará después de seis citaciones.

Temas relacionados