iProfesionaliProfesional

Fernández convocará a sesiones extraordinarias para que el Congreso apruebe Presupuesto antes de fin de año

Juntos por el Cambio se comprometió a no entorpecer el tratamiento. Tras ser aprobada por la Cámara baja, se girará al Senado el jueves 19
03/12/2019 - 10:00hs
Fernández convocará a sesiones extraordinarias para que el Congreso apruebe Presupuesto antes de fin de año

Aunque todavía no fue formalmente ungido como presidente de Diputados, Sergio Massa, ocupó la oficina de Emilio Monzó el jueves -que se encuentra de viaje- para recibir a los jefes de bloque de la oposición e informarles  el próximo jueves 12, es decir apenas dos días después de que asume la presidencia Alberto Fernández, el Poder Ejecutivo enviará los cambios que quiere introducir en la ley de Presupuesto 2020.

Según la hoja de ruta que se discutió en la reunión, el proyecto será tratado en el recinto el próximo miércoles 18, con lo que tendría dictamen de comisión posiblemente el día anterior, el martes 17.

La idea es que el jueves 19 la iniciativa, ya con media sanción, sea girada al Senado para su tratamiento. Alberto Fernández quiere que sea ley antes de fin de año.

La futura oposición nucleada en la bancada de Juntos por el Cambio le trasmitió a Massa que no bloqueará el tratamiento de la ley.

"No vamos a obstruir. En estas circunstancias el Presupuesto es una herramienta que necesita cualquier gobierno, más aun en el arranque de su gestión", dijo a Clarín el diputado del PRO Alvaro González.

Del encuentro también participaron el radical Mario Negri, el macrista Cristián Ritondo y el "lilito" Maximiliano Ferraro.

Junto a Massa estuvieron las diputadas Cecilia Moreau y Cristina Álvarez Rodríguez. También Máximo Kirchner, flamante presidente del bloque del Frente de Todos.

Habrá, además, una sesión el jueves 12 para que se acepten las renuncias a los entre 15 y 20 diputados que abandonarán sus bancas para asumir cargos en la Nación y en la Provincia y para que juren sus suplentes.

Ese día, además, se constituirá la comisión de Presupuesto.

Según se informó en la reunión, el titular de la comisión de Presupuesto será Carlos Heller​, quien asumirá en reemplazo de Juan Cabandié.

Fernández convocará a sesiones extraordinarias el mismo 10 de diciembre, tras asumir la presidencia. Hay prevista una sesión para el 8 de enero para tratar otras iniciativas que reclame el futuro gobierno.

Se informó además que Diputados contará con una nueva comisión, la de Mujer y Diversidad.

Temas relacionados